CINE SOCIAL

Friday, May 19, 2006

TEMÁTICA DEL CINE SOCIAL



Después de estar durante casi dos meses buscando información y reflexionando sobre cine social pienso que este género cinematográfico, como casi todos, responde a modas y tendencias que surgen en la sociedad.
Por ejemplo, en los últimos años en España ha habido un boom de cine social dedicado a la situación de los inmigrantes con películas como Poniente (en el post del día 11 de mayo podéis encontrar más información sobre esta temática). Este auje temático responde a una realidad social pero también a una "moda" relacionada con el mestizaje y el multiculturalismo que se ha puesto de relieve en nuestro país.
También la violencia de género (como la película Princesas de la que hablábamos en el anterior post o otras como Te doy mis ojos) ha ganado muchos adpetos.
Así pues, ¿creeis que el cine social responde a tendencias de moda? ¿es realmente crítico con situaciones de desigualdad real, o encontramos ciertos sectores "mimados" por este género deibdo a su potencialicación en los mass media?
Quiero pensar que no, que el cine social es realmente social y no consumista pero supongo que en una sociedad capitalista nadie puede escapar del influjo de este sistema económico.

7 Comments:

Post a Comment

<< Home