CINE SOCIAL

Monday, May 15, 2006

UN CRÍTICO DE CINE DICE QUE "LAS MEJORES PELÍCULAS QUE SE HACEN EN ESPAÑA SON LAS DE COMRPOMISO SOCIAL"


Según el polifacético crítico de cine Antonio Sempere "las mejores películas que se hacen en España son las que tienen compromiso social, como 'Solas', de Benito Zambrano; toda la obra de Fernando León o la filmografía de Icíar Bollaín, culminada con 'Te doy mis ojos', que son las perlas que ha dado el cine español en los últimos años".
De hecho, Sampere en diversas ocasiones ha afirmado que "el cine español ha experimentado un resurgimiento en los últimos siete u ocho años, gracias a que se han puesto serios". Asimismo, explica que "el cine español se salva por las películas con compromiso social y por los trabajos de Alejandro Amenábar, que ha conseguido algo insólito en el cine nacional, que es poner de acuerdo a la crítica y al público sobre una película".
Realmente, las declaraciones de Sampere dan mucho que pensar. Y es que, las mejores películas del cine español, o al menos, las que han dado más de que hablar son Mar adentro, Los lunes al sol o Te doy mis ojos, entre otras. Todas ellas con altas reivindicaciones sociales como el derecho a una muerte digna, el problema del paro en España o la violencia de género. Y vosotros ¿qué opináis?
En la fotografía del post podemos ver la versión inglesa de Los lunes al sol

0 Comments:

Post a Comment

<< Home