CINE SOCIAL

Sunday, June 18, 2006

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

Otra película que podríamos considerar de cine social y de derechos humanos es La vida secreta de las palabras. Y es que el argumento trata de dos almas maltratadas, con una vida difícil, discriminadas y con pocas oportunidades de ser felices.
Y es que, la directora Isabel Cuixet ya tiene experiencia en películas sobre gente con problemas personales y sociales, con un alto componente de sensibilidad social.
El contexto de la película se sitúa en medio del mar: una plataforma petrolífera donde solo trabajan hombres y donde se ha producido un terrible accidente. Debido al imprevisto un hombre se ha quedado ciego temporalmente y una mujer es llevada a la plataforma para que lo cuide. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

2 Comments:

  • ME GUSTA MUCHO TU BLOG, Y COMO SOY UN APASIONADO DEL CINE SOCIaL TE VOY A ENLAZAR EN EL MIO, WWW.educacionxocial.blogspot.com, de verdad enhorabuena por el blog

    By Blogger eduxo, at 6:47 AM  

  • Enhorabuena también de mi parte. Yo también te enlazaré con la red de laboralistas iberoamericanos a la que estás invitada si lo deseas.

    Ánimo y un abrazo.

    Http://cienciasdeltrabajo.ning.com

    By Blogger Iñaki Alonso Isusi, at 4:36 AM  

Post a Comment

<< Home